viernes, 29 de mayo de 2009

Charla con la muerte


Esto sucedió un día
tras una caída tramposa,
solo sentí el dolor
y el frió de la baldosa.

Vi pasar a aquella sombra
eso no me lo esperaba,
mi cuerpo se estremeció
sabia de quien se trataba.

Ya no sentía dolor
el miedo me paralizaba.
Cuatro golpes en la puerta
y ella que se asomaba.

Toda vestida de negro
con su cara tapada,
no se veían sus pies
su aspecto aterrorizaba.

Mi sangre se congelo
al sentir que ella me hablaba.
- Vengo a llevarte conmigo
tu hora esta señalada.

Sentí en ese momento
que mi cuerpo no pesaba.
De esto se trata morir
no es como lo imaginaba.


- Oye muerte quiero hablarte,
dije con voz temblorosa.
- no te atrasare mucho,

será una corta prosa.

- No me creo tan malo
ni merecedor de esto,
mis hijos me necesitan
y como ellos el resto.

- Yo no soy quien decide
cumplo órdenes supremas,
solo las ejecuto
de las formas mas extremas.

Solo un favor te pido
no me lleves de repente,
si esto tú me concedes
te haré un valioso presente.

- Nunca nadie me cuestiona
ni se anima a dialogar,
tu me estas cayendo en gracia
creo que voy a escuchar.

- Simplemente te regalo
algo que tú no conoces,
la sonrisa de 2 niños
sus miradas y sus voces.


- No es necesario el presente
aunque me sienta tentada,
tu hora ya ha pasado
y mi decisión cambiada.

Solo la vi alejarse
sin decirme más palabras,
sentía otra vez dolor
mi cuerpo otra vez pesaba.

Al poder abrir los ojos
una imagen me abrumaba,
eran mis hijos gritando
que otra vez yo respiraba.

Mas no salgo de mi asombro
cuando riendo y gritando,
saludaban a esa sombra
que lento se iba alejando.

Adrian Correa
17/10/2008

1 comentario:

  1. es muy buena ..megusta mucho lo que escribes se nota que sale del corazon ..mi enhorabuena Adrian correa

    ResponderEliminar